Sergio Galleguillo llevó la chaya a Jesús María

Roxana Carabajal enamoró al público con un show increíble y el espectáculo de las tropillas ensilladas deslumbró. Ulises cerró la noche a puro cuarteto.

Festivales 16/01/2019

0_sergio-galleguillo-en-jm.jpg

Sergio Galleguillo y Ulises Bueno llevaron la chaya y el cuarteto a la quinta noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en una velada multitudinaria que reunió a más de 18 mil personas en el anfiteatro José Hernández.
 
El predio de la doma fue escenario de las tradicionales tropillas entabladas, que ofrecieron al público un espectáculo inolvidable.
 
A las 1,30, con 18 mil entradas vendidas, continuaba la actividad en las 11 boleterías habilitadas.
 
El duo Campedrinos puso a bailar a la gente desde temprano. El nombre del conjunto es una mezcla de Campana y San Pedro, las ciudades bonaerenses de donde son oriundos Sergio y Agustín.
 
La santiagueña Roxana Carabajal actuó durante más de 40 minutos, en los cuales desplegó un gran talento escénico y repasó temas clásicos de su repertorio y algunos, también, de Peteco, como "La estrella azul", que fue recibido con aplausos y coreado por el público.
 
El conjunto Guitarreros subió al escenario Martín Fierro pasada la medianoche, y llevó al publico lo mejor de la música salteña. El cuarteto, que se destacó en su presentación en 2008 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en el que resultaron premiados como "Artista destacado", hizo honor a su título.
 
Los Legales, que habían recibido el premio Consagración en Jesús María en 2012, conquistaron con un gran carisma y mostraron la misma calidad a la que tienen acostumbrados a sus fanáticos desde que se llamaban Los Valijas.
 
Los Olivareños y El Toba completaron la grilla, previa a las actuaciones principales, y continuaron la fiesta con los sonidos de La Rioja y Salta, respectivamente.
 
El disfrute de la gente
 
Una turista norteamericana, que llevaba una bandera estadounidense, disfrutó la fiesta y lo contó a Cadena 3: "Me encanta todo. Estoy paseando, siento que soy parte de este lugar. El español lo hablo más o menos. Las empanadas me gustaron mucho".
 
También sorprendió una familia de Neuquén que había ido con su hijo en los brazos de su madre, ya que el cochecito lo habían cargado con salame, una tabla, queso de chancho, pan casero y gaseosa. "Es para compartir y disfrutar la jineteada", expresaron a Cadena 3.
 
Chaya riojana y cuarteto cordobés
 
Alrededor de la 1,30 comenzó volar harina por todos lados, porque el público sabía que llegaba el momento del rey de la chaya, Sergio Galleguillo.
 
Antes del show, "el Gallo" había dicho a Cadena 3, en relación a la transmisión por la televisión pública, que finalmente se realizó: "Jesús María es como el Famatina, no se lo toca" y declaró estar "muy contento por todo lo que está pasando" y por tocar con Ulises Bueno.
 
El artista recorrió todo el escenario e interactuó con el público, que siguió jugando con harina y bailando mientras lo escuchaba. El momento más emotivo de su show llegó cuando entonó los versos de "Zamba para olvidar", y las 18 mil personas presentes los replicaron.
 
El riojano interpretó "Niñachay", "Estoy de vuelta", "Pensando en tí", "La Taleñita" y, por supuesto, "El camión de Germán". Los Olivareños y El Toba volvieron al escenario y cantaron junto al chayero, para el deleite de todos.
 
Finalmente, pasadas las 3, subió al escenario Ulises Bueno, luciendo sus habituales anteojos oscuros y un conjunto blanco, para cerrar la noche a puro cuarteto cordobés.
 
"Infiel", "Lucesita" y "Amuleto" fueron algunos de los temas más aplaudidos del movido repertorio de Bueno.
El cantante interpretó, además "Dale, vieja, dale" junto a Galleguillo que volvió para un bis, y el duo causó furor con el público que coreó el estribillo y siguió cantando hasta pasadas las 4 de la mañana. 
 
Cómo sigue la grilla
 
Miércoles 16: Alejandro Lerner festeja 35 años de “A todo pulmón” con invitados especiales, Victor Heredia y los “50 años de Todavía Cantamos”, Bruja Salguero y Facundo Ramirez, La Callejera, Emiliano Zerbini, La Zapada y Salta 3.
 
Jueves 17: Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Los Caldenes, Dúo Postal y Dúo Herederos.
 
Viernes 18: El Chaqueño Palavecino, Cano 4, Cabales, Los Pampas, Las 4 Cuerdas, Vichito echeverría, La Pilarcita con la “Fiesta Nacional del Chamamé”.
 
Sábado 19: Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces del Orán, Los Indios de Ahora, Maité, Los tradicionales Cantores del Alba, Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero y Antonio Figueroa Trío.
 
Domingo 20: El Indio Lucio Rojas y con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal, Néstor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.
 
Lunes 21: Duki, Damián Córdoba, Karina, Naty Medina y Q’Lokura.
 
Entradas
 
Las generales para cualquier día cuestan $ 430 (en enero), los jubilados $ 250, menores de 6 a 11 años $ 150 y conservadoras $ 350. La venta se realiza a través de paseshow.com.ar y puntos de venta.
 
Estacionamiento en playas privadas
 
Autos: cubierta $ 250 y descubierta $ 170
 
Camionetas: cubierta $ 310 y descubierta $ 210
 
Motos: cubierta $ 110 y descubierta $ 85
 
La alternativa es el estacionamiento tarifado en las calles aledañas al predio del festival.
 
Automóviles $ 80
 
Camioneta $ 100
 
Vehículos mayores $ 120
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota