Un jinete se rompió la mandíbula y no seguirá compitiendo

Se trata de Eduardo Argañaraz, integrante de la delegación Chaco. Se accidentó en la noche del sábado, en la segunda jornada del Festival de Jesús María.

Festivales 13/01/2020

0_jinete-caido-20.jpg

Un jinete que participaba de la Competencia Nacional e Internacional de Jineteada en Jesús María se fracturó la mandíbula y tuvo que retirarse del torneo.
 
Eduardo Argañaraz, integrante de la delegación del Chaco, tuvo una estrepitosa caída de su caballo en la noche del sábado, cuando participaba del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.
 
El jinete se había consagrado campeón de la competencia en el año 2011, en la categoría de "Bastos con encimera" como representante de Formosa.
 
El parte médico oficial se difundió el domingo. Fue atendido por el doctor Eduardo López, médico de campo, quien lo revisó en el campo de doma y lo derivó a la Clínica Jesús María.
 
El personal del establecimiento constató que Argañaraz tenía una fractura de maxilar inferior, por lo que no podía seguir en la rueda de jineteada.
 
La noche del sábado terminó con otros dos competidores heridos, pero con heridas de menor gravedad que no los dejarán fuera del campeonato. 
 
Se trata de Néstor Amaya, de la delegación Jujuy, quien sufrió cortes en la zona de la ceja y el párpado de su ojo izquierdo, e Ignacio Otero Blanco, representante de Jesús María, quien sufrió un fuerte golpe en la zona de las costillas. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Festivales

Comentá esta nota