Murió la cantante de Roxette a los 61 años

Se trata de Marie Fredriksson, quien luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002.

Espectaculos 10/12/2019

0_roxette.jpg

Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco de pop Roxette, murió ayer a los 61 luego de una larga lucha contra un tumor cerebral, informó la empresa Dimberg Jernberg, que maneja el management de la banda.
 
“Con gran tristeza debemos anunciar que Marie Fredriksson de Roxette ha muerto en la mañana de ayer, luego de 17 años de lucha contra el cáncer”, publicó la firma en las redes sociales oficiales del grupo.
 
 

 
 
La carrera de Roxette se vio interrumpida por primera vez en 2002 cuando a Marie Fredriksson se le detectó un tumor cerebral, luego de unos estudios realizados a raíz de un desmayo sufrido en su hogar.
 
La extracción del tumor le significó a la artista un largo y arduo período de recuperación, en el que tuvo que volver a aprender a hablar, entre otras cosas.
 
Las vivencias de la cantante en todo este proceso quedaron reflejadas en una serie de canciones que integraron su trabajo solista “The change”, editado en 2006.
 
En 2011 se produjo el regreso de Roxette con nuevo disco y giras mundiales pero en 2016 hubo que cancelar un tour pensado por los 30 años del grupo por problemas de salud de la cantante, lo que marcó el final definitivo del dúo.
 
Desde entonces, se especuló en varios ocasiones sobre un eventual regreso del grupo e incluso se habló de la posibilidad de que salga de gira sólo el guitarrista, pero nada de eso llegó a producirse.
 
 
En el mensaje oficial que comunicó la muerte de Fredriksson se anunció que la cantante será despedida en una ceremonia íntima destinada a sus familiares más cercanos.el 11 de septiembre de 2002. Según señaló, la enfermedad empezó paulatinamente: primero se olvidaba de las letras de sus propias canciones, hasta que una mañana se desmayó en su casa.
 
Al despertar estaba en un hospital, donde le dieron la devastadora noticia: tenía cáncer cerebral.
 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Espectaculos

Comentá esta nota