Protocolos: autorizan espectáculos masivos presenciales en Córdoba.

Será mediante el formato de burbujas, luego de la prueba con éxito realizada con un baile de Ulises Bueno. Fue acordado por la Municipalidad y referentes del sector. Será para todos los géneros y en grandes establecimientos.

Espectaculos 01/09/2021

44_vuelven-los-espectaculos-a-cba-3-ch.jpg

Luego de una paralización histórica de los espectáculos de convocatoria masiva con motivo de la pandemia y las medidas sanitarias, Córdoba se prepara ahora para volver con protocolos a la celebración de estas actividades.
 
 
Esta vuelta será para grandes establecimientos y en formato de burbujas (áreas seguras), según acordaron las autoridades de la Municipalidad de Córdoba y los referentes del espectáculo. La novedad alcanza a todos los géneros musicales que ahora opten por estos shows.
 
El anuncio fue realizado desde el Monumental Sargento Cabral de barrio San Vicente, dónde el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al director de Espectáculos Públicos, Julio Suarez, el director de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro y referentes del espectáculo local.
 
 
A este entendimiento se llegó luego de la prueba con éxito del baile presencial con burbujas que ofreció Ulises Bueno en Plaza de la Música, el 21 de agosto. La modalidad había recibido el visto bueno del COE para ese encuentro.
 
“Hay que reconocer que el sector privado hizo un aporte gigantesco en la pandemia y el resultado del trabajo conjunto con el Municipio es el siguiente: El modo burbuja queda habilitado para los grandes espectáculos en el formato que va desde 500 a 2.500 personas. Esto no sólo significa que se puede volver a bailar con los protocolos correspondientes, sino también la reactivación económica de un sector que genera muchos puestos de trabajo”, expresó Siciliano.
 
Por su parte, Emeterio Farías, destacó por Canal 10 la labor de la Municipalidad de Córdoba para poder autorizar estas actividades, aunque opinó que "esto hoy no es ninguna solución para los locales grandes que ahora están habilitados".
 
Farías expresó su preocupación por la baja rentabilidad que tendrá esta modalidad, sobre todo considerando tantos meses sin ingresos. “Estuve hablando con el hermano de Ulises y ellos cortaron 480 entradas… ¿Cómo hacen para afrontar todos los gastos?”, dijo y se preguntó el referente del sector al estimar que esto no solucionará tampoco otros problemas como la celebración de fiestas clandestinas.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Espectaculos

Comentá esta nota