Sudor Marika tocó una particular canción al ritmo de la cumbia en la Plaza de Mayo

La multitudinaria fiesta popular en la Plaza de Mayo contó con la participación de varios artistas como Lito Nebia, David Lebon, Iván Noble, Eruka Sativa, entre otras.

Espectaculos 13/12/2019

0_sudor-marika.jpg

La asunción del nuevo gobierno culminó con un festival de música en la Plaza de Mayo. Entre los artistas convocados estuvo presente Lito Nebia, Coti, Los Tipitos, entre otros. Pero el curioso momento ocurrió cuando la banda Sudor Marika se subió al escenario.
 
Los artistas expresaron que su música tiene un fuerte contenido de lucha por la igualdad. Además, sus letras hablan de la libertad sexual, el humor y asimismo la política. La agrupación acuñó la cumbia “Si vos querés, Larreta
también“, que fue uno de los emblemas de la campaña electoral del Frente de Todos en las pasadas elecciones porteñas que culminaron con la reelección del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Unos de los estribillos de la canción “Amor planero” que cantaron en el festival, dice: “Y si esto te suena a populismo, puede ser que así sea. Pero es lo mejor que hemos vivido aunque vos no lo veas”.
 
En tanto, otro de los temas que más repercusión causó en las redes sociales fue “Compañera Piquetera”. Al ritmo de un cuarteto cantaron: “Compañero de piquete cuando quieras sale un pete. Compañera piquetera cuando quieras hay tijera”.
 
Con la Plaza colmada, la cantante Barbi Recanati abrió las celebraciones con una actuación sólida y el a su estilo de melodías vibrantes y guitarras estridentes propias de un rock irreverente y desenfadado. También estuvieron “Ella es tan Cargosa”, “Arbolito”, “Los Tipitos”, “Los Pericos” y Eruka Sativa e Iván Noble, con un poco de rock en la jornada.
 
Cada uno de los intérpretes destacó la continuidad democrática, se pronunció en favor de la “unidad latinoamericana” y condenó al “neoliberalismo” como la ideología inspiradora del gobierno saliente de Mauricio Macri.
 
La continuidad de las actuaciones se interrumpió durante la jura de los ministros del gabinete de Alberto Fernández, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, y que la multitud pudo apreciar en la Plaza desde una pantalla gigante.
 
En el cierre estuvieron, entonaron una versión del Himno Nacional que interpretó en el piano Lito Vitale, y todos juntos cataron: “Argentina, Argentina, Argentina”. Pasadas las 20, Alberto y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salieron al tablado para hablarle a la multitud.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Espectaculos

Comentá esta nota