El baile de mujeres que se replica en todo el mundo

Artistas chilenas expresaron su repudio a los hechos violentos a través de pasos de baile y una canción. Días después, la iniciativa se replica en espacios públicos de otros países.

Internacionales 30/11/2019

0_mujeres-chilenas.jpg

Se llaman Las Tesis y son las artistas chilenas detrás de la coreografía de "Un violador en tu camino", la intervención pública que denuncia al estado de Chile por los hechos de violencia y abusos del último mes en el vecino país y que se replica en ciudades de todo el mundo.
 
Fue presentada por primera vez el lunes 25 en Valparaiso -ciudad de donde es oriundo el grupo- el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
“El violador eres tú, y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, dice en una de las estrofas la canción que luego se replicó en la Plaza de la Dignidad de Santiago y frente al Palacio de La Moneda.
 
El grito de las mujeres comenzó a expandirse, se organizaron y montaron intervenciones similares en el Zócalo de Ciudad de México, Costa Rica, La Paz, Bogotá, Ecuador, Asunción, San Pedro de Atacama, Madrid, Paris, Berlín y ya hay convocatorias para realizarla en Buenos Aires.
 
En la ciudad de Córdoba, la intervención se realizó frente al Patio Olmos. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Internacionales

Comentá esta nota