Renunció Evo Morales

"El golpe de estado se ha consumado", dijo del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera., quien fue el encargado de confirmar la dimisión de Morales.

Internacionales 10/11/2019

0_evo-morales-renuncia.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia como presidente después de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya pedido la repetición de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

 
"El golpe de estado se ha consumado", dijo del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera., quien fue el encargado de confirmar la dimisión de Morales.
 
Definió como fuerzas antidemócraticas y perversas las que llevaron adelante este proceso, que terminó con este proceso.
 
Qué dijo Morales
 
"Hemos dejado un país con soberanía e independencia de estado, con dignidad, con muchas conquistas sosciales universalizadas. Estábamos universalizando la salud. Agradezco al pueblo boliviano por acompañar todo este proceso. Cuando hay patriotismo, civismo y sacrificio por Bolivia es posible levantar a Bolivia. Saben todos cómo era Bolivia y cómo está Bolivia", dijo después Morales.
 
"Lamento mucho que grupos que tienen muchos interés empiecen a conspirar con tantas mentiras, falsedades. Algunos movimientos sociales van a tener que revisar por hacer tanto daño a Bolivia", añadió.
 
Y agregó: "Hemos estado acá al servicio del pueblo. Venimos de sectores trabajadores, de hermanos muy humildes. Hemos vivido en la pobreza pensando siempre que nunca más haya pobreza".
 
Agradeció a distintas agrupaciones y gobiernos de otros países que lo acompañaron en este proceso. También a entidades multinacionales. 
 
Pero también responsabilizó a Mesa y a Camacho por las presiones que recibieron él y diversos estamentos de su Gobierno para renunciar. Pidió frenar con la violencia en el país.
 
"No tengo por qué escapar. No he robado nada", enfatizó, por lo que dejó entrever que no piensa dejar Bolivia.
 
Y definió la situación como un "golpe cívico-político-policial".
Abogado Laboral Cordoba

Más de Internacionales

Comentá esta nota