Tiroteo en una escuela de Texas deja al menos 14 niños muertos y una docena de heridos

También murió una maestra y el autor de los disparos. Ocurrió en un establecimiento educativo de Uvalde.

Internacionales 24/05/2022

93_tiroteo-en-una-escuela-de-texas-deja-al-menos-14-ni-os-muertos-y-una-docena-de-heridos-ch.jpg

Al menos 14 niños murieron y una docena resultaron heridos en un tiroteo en una escuela de una ciudad del estado sureño de Texas, en un nuevo tiroteo en un establecimiento educativo de Estados Unidos, informó la prensa local. También murió una maestra y el autor de los disparos.
 
Dos hospitales de la ciudad de Uvalde recibieron a los heridos agredidos por el tirador.
 
La naturaleza y la gravedad de esas lesiones no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue detenido poco después de la 13, dijo el Departamento de Policía de Uvalde en su cuenta de Twitter.
 
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.
 
Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones.
 
Por su parte, el hospital, University Health, dijo que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary, pero sus condiciones no estaban disponibles de inmediato.
 
Anteriormente, el distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área.
 
Uvalde, Texas, se encuentra a unos 90 minutos al oeste de San Antonio.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Internacionales

Comentá esta nota