Deán Funes: Así quedó conformada la comisión después del reclamo en la Cooperativa de Luz

Por otro lado, el Consejo de Administración despejó dudas sobre la legalidad del último llamado a Asamblea donde se conformó la nueva conducción de la Cooperativa de Luz, y se fijó la retribución económica de los miembros del Consejo de Administración y del Órgano de Fiscalización.

Locales 15/03/2018

0_cooperativa-de-luz-dean-funes-marcha-2018.jpg

Luego del fuerte reclamo que realizaron los socios de la Cooperativa de Luz de Deán Funes ante desmedido el tarifazo que aplicó el ERSEP y EPEC y las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración, se conformó una comisión que tiene como objetivo lograr un nuevo llamado a elecciones y pelear para bajar el costo de la energía.  
 
Por mayoría y en medio de la manifestación, fueron elegidos el contador René Lujan del Movimiento de Acción Vecinal, Sergio Aspitia del Frente Renovador, Patricia Rivero (periodista), la Dra. Nely Moyano (Medica), el farmacéutico Roberto Merino y la docente rural Eliana Soria. 
 
En dialogó con Mira El Norte, la docente rural Eliana Soria, una de las convocantes de la protesta, informó que además se están receptando firmas para solicitar ante la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales una asamblea extraordinaria y de esta manera permitir que la mayoría de los socios puedan elegir la mejor alternativa. “No puede ser que de 10 mil asociados sólo votaron 200”, expresó. 
 
En cuanto al tarifazo y para tranquilidad de los socios, expresó que las facturas que llegaron con sumas exorbitantes serán analizadas por el ERSEP. “Vamos a llevar las facturas para detectar si hay algún problemas, queremos saber si la Cooperativa nos está cobrando de más”, indicó.
 
Por su parte, la Cooperativa de Luz de Deán Funes emitió un comunicado en su cuenta de facebook una sobre una convocatoria que realizó la “Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba (FECESCOR)", a un debate amplio y público sobre la situación delicada que están atravesando la Cooperativas de la Provincia de Córdoba.  
 
También, en otro estado de la misma red social, el Consejo despejó  dudas sobre la legalidad del último llamado a Asamblea donde se conformó la nueva conducción de la Cooperativa de Luz y se fijó la retribución económica de los miembros del Consejo de Administración y del Órgano de Fiscalización. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota