Escuela José María Paz: El gobierno comenzará los trabajos de remoción de los techos y los alumnos serán trasladados a la escuela Belgrano y Peri por seguridad

Así lo comunicó la inspectora Marcela Paisio, en una conferencia de prensa en la escuela José María Paz. También, contó con la presencia del director de emergencias edilicias del ministerio de educación de la provincia de Córdoba, Javier Taborda, quien indicó que en el centro educativo se harán los trabajos que se tengan que hacer.

Locales 11/03/2016

0_escuela-jose-maria-paz-conferencia-marcela-paisio-edificio.jpg

Finalmente los padres autoconvocados de la escuela José María Paz de la ciudad de Deán Funes, que exigían que  se traslade la otra porción de alumnos que continuaba en el edificio en malas condiciones edilicias, recibieron una excelente noticia en la mañana del jueves 11 de marzo.
 
En una reunión que tuvo la presencia del director de emergencias edilicias del ministerio de educación de la provincia de Córdoba, Javier Taborda, la legisladora del Departamento Ischilín Tania Kyshakevych, el intendente de Deán Raúl Funes Raúl Figueroa, la inspectora Marcela Paissio y el inspector de zona de la dirección de jóvenes y adultos, Miguel Cuello, se les informó que los alumnos serán trasladados a la escuela Belgrano y Peri con algunas modificaciones en algunos turnos y grados.
Mientras tanto, los grados que fueron trasladados al salón evangelico ubicado en la calle Tucumán 230, continuarán en ese mismo espacio.
 
En cuanto a las obras de remodelación, Taborda, señaló que en los próximos días un profesional capacitado del gobierno hará una evaluación de los daños, y se van hacer las reparaciones que haya que hacer.
 
Por lo manifestado por los funcionarios provinciales, se realizaría la remoción completa de los techos, obra que ya anticipó el secretario de desarrollo urbano, el ingeniero Oscar Zorrilla, semanas atrás. 
 
Los padres quedaron conformes luego de la propuesta y la aceptaron, destacando el acompañamiento que llevó el municipio de Deán Funes desde que se desató el conflicto. 

Más de Locales

Comentá esta nota