Benefician con salidas transitorias al "Porteño" Luzi

Lo indicó a Cadena 3 su abogado, Jorge Sánchez del Bianco. El recordado delincuente tiene permiso ahora para gozar de libertad controlada una vez al mes.

Judiciales 01/06/2022

173_otorgan-salidas-transitorias-de-la-c-rcel-al-porte-o-luzi-ch.jpg

La Justicia le concedió salidas transitorias a Martín el "Porteño" Luzi, quien protagonizó una fuga de película del penal de Bouwer en Córdoba, en 2005.
 
El criminal se encuentra actualmente en la cárcel de Ezeiza y se convirtió en pastor evangélico.
 
Ahora recibió tiene permiso para gozar de libertad controlada una vez al mes.
 
Según se detalló en la resolución, Luzi "gozará de una salida transitoria de hasta 24 horas y una salida excepcional de hasta 48 horas, con una periodicidad de una vez por mes; por el término de seis meses. bajo el nivel de confianza: con custodia de personal penitenciario".
 
El juez de Ejecución N°2 de Córdoba, quien dictó la resolución, Cristobal Laje Ros dijo que Luzi tiene “conducta ejemplar”.
 
El abogado de Luzi, Jorge Sánchez del Bianco, indicó a Cadena 3 que el “Porteño” una o dos veces al mes va a poder visitar a su familia en Córdoba.
 
“Luzi fue condenado a 25 años y hace más de un año que está en condiciones de la libertad condicional”, sostuvo el letrado.
 
“Ha aprendido a respetar las norma de conducta y de convivencia. Va a cumplir con este programa que se le ha impuesto”, apuntó.
 
“Seguramente la próxima resolución va a ser la salida condicional”, completó.
 
nforme de Francisco Centeno.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota