Causa Cooperativa de Quilino: la justicia benefició a Marcos Delgado con una alternativa que el fiscal Funes rechazó en su momento

El presidente de la Cooperativa Luz, Ceferino Navarrete, confirmó Mira El Norte que Marcos Delgado renunció a su cargo y entregó las dos camionetas alta gama con las que se movía en la ciudad.

Judiciales 05/07/2017

0_detienen-a-marcos-delgado.jpg

El ex tesorero de la Cooperativa de Luz de la localidad de Quilino, Marcos Delgado, estaba acusado en dos causas por el presunto delito de “administración fraudulenta” que investiga la Fiscalía de Instrucción de la ciudad Deán Funes, pero esta semana trascendió la información que pudo eludir una de ellas.
 
Según confiaron fuentes cercanas, a pocos días de que uno de los casos fuera elevado a juicio, Delgado habría obtenido de la justicia el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, arreglo que en su momento el fallecido Fiscal de Cámara Hernán Funes y director de la investigación, rechazó categóricamente por entender que el pacto no era confiable porque se había concretado entre integrantes del mismo grupo político al que pertenece Marcos Delgado (Consejo de Administración) y su defensa.
 
Aparentemente, el nuevo ofrecimiento aceptado por la justicia también se habría establecido del mismo modo, y consistiría en la reparación del daño económico que éste le habría causado a la institución determinado en unos $800.000 mil pesos aproximadamente. En otro punto del convenio, también figuraba la renuncia de Delgado a la empresa. 
 
Con respecto al tema, el presidente de la Cooperativa Luz, Ceferino Navarrete, confirmó Mira El Norte que Marcos Delgado renunció a su cargo y entregó dos camionetas alta gama con las que se movía en la ciudad; una Volkswagen Amarok y una Dodge Journey. “Con lo que valen las camionetas y otro poco de dinero que entregó superamos el millón de pesos, expresó.
 
LA CAUSA DE LOS 9 MILLONES
 
Sin embargo, y a pesar de haber sido favorecido en está oportunidad, Delgado aún enfrenta una investigación por otra presunta estafa millonaria que tiene entre los imputados al intendente de la localidad, Ariel Rivero, a la ex gerente de la Cooperativa de Luz y actual funcionaria del INAES, Cecilia Carrizo (hermana de la diputada nacional Soledad Carrizo-Cambiemos) y a otros 6 imputados más vinculados a la función pública y privada. 

Más de Judiciales

Comentá esta nota