Condenaron a Alan Amoedo a 9 años de prisión

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Judiciales 27/05/2022

198_condenaron-a-alan-amoedo-a-9-a-os-de-prisi-n-ch.jpg

La Cámara Novena del Crimen de Córdoba condenó en la mañana de este viernes y por unanimidad a 9 años de prisión a Alan Amoedo por la causa denominada Tragedia en Circunvalación. 
 
El tribunal resolvió por primera vez aplicar la figura de homicidio simple con dolo eventual, como habían solicitado tanto la querella como la fiscalía.
 
Además ordenó el decomiso del automóvil Volskwagen Vento, propiedad de Amoedo, y la inmediata detención del joven de 29 años.
 
 
Fernanda Guardia, única sobreviviente del choque, en diálogo con Cadena 3 se mostró conforme con el fallo. 
 
“Ya está. Sí, esperaba que lo condenen por dolor como el homicida que fue. Y espero que el tratamiento penitenciario le sirva a él y a todos los Amoedo que andan por ahí”, aseguró la joven.
 
 
Martín Fresneda, abogado querellante, por su parte, agregó: "Vamos a ver que se modifique la ley. Estamos muy conformes".
 
La tragedia
 
A las 16 horas del 17 de mayo de 2021, en la avenida Circunvalación a la altura del empalme de avenida Fuerza Aérea, Amoedo, bajo los efectos del alcohol y drogas, atropelló a bordo de su automóvil a otros dos que se encontraban en la banquina a la espera de un auxilio mecánico.
 
El impacto fue de tal magnitud que provocó la muerte de Sol Viñolo, de 29 años, y Agustín Burgos, de 31. Además ocasionó lesiones graves a Fernanda Guardia, quien quedó con serias secuelas: presenta dificultades para caminar. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota