Condenaron a la madre y al padre del bebé maltratado en Córdoba

Mientras que la fiscalía había solicitado 13 años de prisión, el padre recibió una condena de 5 años y la madre 2 años condicional por atenuación. Había declarado que era víctima de violencia de género y desconocía los maltratos hacia el bebé.

Judiciales 20/05/2022

31_condenaron-a-la-madre-y-al-padre-del-beb-maltratado-en-c-rdoba-ch.jpg

En la Cámara Tercera del Crimen se condenó a la madre y el padre del bebé de dos meses maltratado en el año 2020.
 
El pequeño, internado por lesiones en la Clínica Aconcagua, también recibió maltratos, según declararon los médicos de ese centro de salud.
 
El fiscal Marcelo Hidalgo había solicitado una condena de 13 años por el delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, las penas fueron menores. 
 
VER: Pidieron penas de 13 años para la madre y el padre del bebé maltratado
 
Lautaro Méndez, padre del pequeño, por unanimidad fue condenado a 5 años de prisión por el delito de lesiones graves calificadas. 
 
Por su parte, la madre del niño, de apellido Quevedo y quien había argumentado en su defensa que ella era víctima de violencia de género y que desconocía que su pareja maltrataba al bebé, recibió una pena de 2 años con libertad condicional por lesiones graves calificadas con circunstancias extraordinarias de atenuación por violencia de género.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota