Crimen de Dante Suarez: sólo una persona recibió cadena perpetua, el menor no

Así lo explicó la fiscal de Cámara, Carolina Elias, tras ser consultada por Mira El Norte.

Judiciales 24/05/2022

37_carolina-elias-mn.jpg

Luego de conocerse la sentencia del juicio por la muerte de Dante Suarez, un hombre de 51 años de edad, la fiscal de Cámara, Dra, Carolina Elias, explicó algunos aspectos del veredicto. 
 
Puntualmente, la magistrada aclaró que sólo uno de los cuatro imputados recibió la pena de cadena perpetua (Miguel Carril).
 
El menor de 17 años, uno delos responsables del asesinato, quedó en libertad justamente por esa condición, explicó Elias. 
 
Así mismo, añadió que se envió copia de la sentencia al Juzgado de Menores que es quien debe resolver la situación judicial del menor. 
 
“Se remiten estas copias al Juez de Menores y el Juez va a evaluar si respecto de este menor, que el jurado dijo que era responsable de estos delitos y se lo declaró responsable, va a ser él el que evalúe si se le aplica pena o no, se entiende”, expresó. 
 
Cabe recordar que las otras dos personas que también estaban sindicadas de haber participado del hecho de sangre resultaron absueltas, entre ellas una mujer de 20 años de edad. 
 
La fiscal también mencionó que los cuatro acusados, detenidos preventivamente a mediados del mes de marzo de 2020, enfrentaron el proceso judicial privados de su libertad. 
 
Por otro lado, informó que la Fiscalía consideró en base a las pruebas que la calificación correcta del caso es la de homicidio criminis causa y la de homicidio por alevosía.
 
En ese tramo de la entrevista la fiscal remarcó que la sentencia se estableció en base al criterio de los ocho jurados populares, que conjuntamente con los tres jueces técnicos conformaron el Tribunal. 
 
AUDIENCIAS EN EL CINE ESPAÑA
 
Lo llamativo del caso es que las audiencias del juicio se celebraron en el Centro Cultural Municipal. Sobre este tema, la Dra. Elias explicó que se trasladó a ese recinto por una cuestión de comodidad por las personas que iban a participar. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota