Deán Funes: cadena perpetua para Karen Ferreyra, la joven que mató a su hija de 11 meses

El trágico hecho sucedió el 21 de mayo de 2016

Judiciales 28/11/2019

0_juzgado-dean-funes.jpg

Los Tribunales de Deán Funes condenaron a cadena perpetua a Karen Ferreyra (22), la joven que mató a golpes su hija de 11 meses de vida el sábado 21 de mayo del año 2016.
 
El hecho se registró por la noche en una vivienda de la calle Sobremonte al 162 de barrio Parque Libertad. 
 
Los pormenores del caso que por ese entonces conmocionó a la sociedad, son aberrantes dado que cuando la niña ingresó al hospital Ernesto Romagosa presentaba un combo de lesiones gravísimas; traumatismo de cráneo, insuficiencia orgánica y hepática provocadas por los fuertes golpes que recibió por parte de su madre.
 
De los debates surgió que una discusión que mantuvo con su novio sumado a los llantos de la niña producto de una quebradura que tenía en uno de sus brazos desde hace varios días, estimularon a que Karen tome a su hija de los pies y la golpeara contra el piso provocándole una muerte lenta y agónica.
 
Sin tomar dimensión del crimen que acababa de cometer, Karen se fue esa misma noche a disfrutar de un boliche bailable en la zona y recién al día siguiente se percató junto a otros familiares que la nena no se movía, y fue ella misma fue quien dio aviso a la policía. 
 
Con el caso en manos del fiscal de instrucción Martín Bertone, a cargo accidental de la Fiscalía de Deán Funes por la jubilación del fiscal Eduardo Gomez, la sospechosa consiguió por virtud de sus abogados estar muy poco tiempo detenida preventivamente y recuperó la libertad. El agravante fue que en muy pocos días volvió a tomar contacto con su otra hija y nunca realizó el tratamiento psicológico que le impuso en ese momento Bertone. 
 
Cuando salió de la cárcel volvió a formar pareja con el padre de la hija que había asesinado y tuvo otra hija más.
 
Karen fue juzgada por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo y por la Ley Violencia Familiar y deberá cumplir una condena de 35 años de prisión. 
 
Otras dos hijas 
 
La sentencia también estipula que las otras dos hijas quedarán al resguardo de sus familiares con un estricto seguimiento de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota