Deán Funes: comenzó el juicio por la muerte de Alejandro “Zurdo” Nieto

Edgar Darío el “Pelado” Rodríguez, es el único acusado que tiene la causa. En esta primera audiencia declararon las ex parejas del “Zurdo” y del imputado.

Judiciales 12/09/2019

0_zurdo-nieto-1.jpg

¿El “Zurdo” Nieto murió accidentalmente o lo mataron? Son los interrogantes que deberá argumentar el Tribunal que juzga a Edgar Darío “Pelado” Rodríguez, el único acusado que tiene la causa imputado del presunto delito de “homicidio preterintencional”.
 
El juicio comenzó pasada las 9 horas en la Cámara del Crimen de la Novena Circunscripción de la ciudad de Deán Funes, con una ronda de testimonios del círculo íntimo de la víctima y del presunto autor (las ex parejas). 
 
De esas declaraciones, surgió que el acusado tenía una diferencia personal con la víctima por supuestos malos tratos hacia su hermana, ex pareja del “Zurdo”. Además, la pareja de Rodriguez, Ludmila Cristin, confesó que el presunto autor sospecha ella tenía una relación amorosa con Nieto. 
 
Estas diferencias habrían derivado en una riña que protagonizaron ambos unas horas antes del hallazgo del cuerpo. Sobre esta prueba, las dos mujeres coincidieron que vieron a Rodríguez esa mañana mojado y embarrado, y que éste les manifestó que había estado peleado con el “Zurdo”.  “Me dijo que lo había hecho cagar”, esbozó Cristin en el juicio.
 
Segunda Audiencia
 
Por su parte, la fiscal de cámara, Dra. Carolina Elias, informó a Mira El Norte que para la segunda audiencia que se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las 9 horas, están citados 12 personas; entre ellos el médico forense (perito), el policía que estuvo a cargo de la investigación, el hombre que encontró el cadáver y otros dos vecinos.   
 
Alejandro el “Zurdo” Nieto falleció el domingo 26 de junio de 2016. Su cuerpo, fue encontrado esa fría mañana en un canal pluvial del sector sur de la ciudad por un vecino de apellido Heredia, que fue quien alertó a la policía de la situación.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota