Deán Funes: condenaron a 6 años de prisión al instructor de Taekwondo Diego de la Vega por abuso sexual

La causa inició en el 2015 (las denuncias en 2013). En su momento todas las víctimas eran menores de edad. Para llegar a la condena, el acusado reconoció todos los hechos que se le atribuía. El condenado también se desempeñaba como locutor.

Judiciales 23/06/2018

0_diego-de-la-vega-2.jpg

La Cámara en los Criminal de la Novena Circunscripción con asiento en la ciudad de Deán Funes, a cargo del Dr. Horacio Ruiz, condenó la semana pasada al instructor de Taekwondo, Diego de la Vega, a seis años de prisión al encontrarlo culpable de seis casos de abusos sexuales sin acceso carnal a menores edad. 
 
Su abogado defensor, el Dr. David Heredia, señaló a MIRA EL NORTE que la pena impuesta por el tribunal se logró a través de un juicio abreviado, ya que el acusado reconoció su culpabilidad en todos los casos que se le atribuía. “Estamos hablando de seis hechos los cuales cuentan con algún tipo de calificarte; unos en función de lo ultrajante, y otro por la condición de guardador y de encargado de la educación de los menores”, expresó.
 
En este sentido, debo decir que se ha logrado reducir la probable condena inicial ( de 15 años a 6) en virtud de la inconstitucionalidad de la escala penal en algunos hechos que a él se le atribuían”, agregó. 
 
Según precisaron fuentes judiciales a este medio, las primeras denuncias se radicaron en el año 2013 por vecinos que alertaron y sospechaban de los abusos. Las otras, se consumaron gracias a la participación de un organismo gubernamental que se encarga intervenir ante situaciones de amenaza o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
 
  • Al momento de los abusos, todas las víctimas eran menores de edad.
  • El acusado también se desempeñaba como locutor. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota