Deán Funes: condenaron a los integrantes de la banda “Cumbia Liga” que atacó ferozmente a un policía en barrio la Feria en 2017

El jueves finalizó el juicio ante un clima tenso entre sus familiares. Solo dos recibieron condena con prisión efectiva.

Judiciales 21/12/2018

0_allanamientos-en-por-el-robo-a-policia-2.jpg

La Cámara en lo Civil y Penal de la ciudad de Deán Funes, condenó este jueves por la mañana al grupo de amigos de barrio de La Feria que se hace llamar “Cumbia Liga”, por el robo violento al policía Ramiro Martín Luna ocurrido el 11 de junio de 2017.
 
Los alegatos de la Fiscal de Cámara, Dra. Carolina Elías, -que en esa oportunidad estuvo al frente de la investigación-, detallan que Luna recibió una fuerte golpiza que le produjo traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. 
 
Los imputados del caso por los delitos de “robo calificado en lugar poblado y en banda en grado de tentativa y robo calificado en lugar poblado y en banda,  que en ese momento mantuvo consternada a toda la sociedad eran 8 personas. 
 
Sentencia con prisión efectiva 
 
Claudio Villalobo alias “Gacho” fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva, y Hector Axel Diaz, alias “Musco”, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
 
Sentencia con cese de prisión
 
Braian Adrian Vera, alias “Bra” y a Facundo Jesús López alias “Facu, a 3 años de prisión, otorgándole el cese de prisión, con las normativas de abstenerse de relacionarse con el resto de los imputados, y someterse a tratamiento para sus adicciones, entre otras. 
 
Prisión Condicional 
 
A Nestor David Vasquez le otorgaron 3 años de prisión en ejecución condicional.
 
Absueltos
 
Juan Javier Hernandez, Ismael Isaac Palomeque y Cristian Andres Lorenzo Palomeque, quienes se encontraba imputados del delito de “privación ilegítima de la libertad”, fueron absueltos de las acusaciones.
 
Nota de archivo:

 

Más de Judiciales

Comentá esta nota