Deán Funes: elevaron a juicio la causa del ex jefe policial acusado de abuso

Se trata de un comisario inspector retirado de la Policía de la provincia de Córdoba, acusado de los presuntos delitos de abuso sexual simple y promoción y facilitación de corrupción de menores reiterada.

Judiciales 19/08/2021

31_fiscalia-cartel.jpg

La fiscal de instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, solicitó esta semana la elevación a juicio de la causa en la que se investiga a un comisario inspector retirado de la Policía de la provincia de Córdoba, acusado de los presuntos delitos de abuso sexual simple y promoción y facilitación de corrupción de menores reiterada.
 
El ex jefe policial que enfrentó el proceso de investigación en libertad ya que la fiscal entendió que no representaba peligro procesal, fue denunciado a finales de marzo del año 2020. 
 
Las víctimas serían dos niñas menores de edad. 
 
Hasta el 29 de octubre del mismo año el hombre sólo estaba perseguido por el supuesto delito de abuso sexual simple, pero ese día, la fiscal Pochettino agregó al expediente judicial la segunda acusación; la de promoción y facilitación de corrupción de menores reiterada y movió la causa que hasta ese momento había tenido una fuerte repercusión pública. 
 
Protestas 
 
La causa se conoció en la comunidad luego de que los familiares de las víctimas realizaran varias marchas en las puertas de la Fiscalía de Instrucción solicitando su detención preventiva. 
 
La otra modalidad de dar a conocer el caso fueron las redes sociales, donde obtuvieron un gran respaldo de la sociedad. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota