Deán Funes: este miércoles habrá una marcha para pedir la libertad de Leonardo Barrera

Barrera, está sindicado de consumar un hecho de instancia privada en contra de una menor que en ese momento tenía 16 años de edad. La causa ya fue elevada a juicio y la primera audiencia está prevista para el jueves 28 de noviembre.

Judiciales 29/10/2019

0_camara-de-la-novena-circunscripcion-justicia.jpg

Este miércoles la Cámara del Crimen de la ciudad de Deán Funes será el epicentro de una marcha que encabezarán familiares y amigos de Leonardo Barrera, un preceptor oriundo de San José de la Dormida que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Bouwer. 
 
Barrera, está sindicado de consumar un hecho de instancia privada en contra de una menor que en ese momento tenía 16 años de edad.
 
La causa es compleja porque la supuesta víctima estaba bajo su tutela en el Ipem N° 125 de Villa Tulumba cuando se produjeron los hechos.
 
“Mi hermano es inocente y víctima del sistema judicial que tenemos en nuestro país. Se encuentra privado de la libertad desde hace un año y cuatro meses por la demora que tuvo la causa en la etapa de instrucción, sus familiares y su círculo íntimo estamos pidiendo el cese de prisión preventiva para que enfrente el juicio libre”, expresó Yohana Barrera, hermana de Leonardo. 
 
“Nosotros emprendimos una campaña con vecinos de San José de la Dormida y de otras localidades donde Leonardo trabajaba para que la sociedad sepa que clase de persona es él”, agregó.
 
La concentración será en el transcurso de la mañana y contará con la participación de ex compañeros que Barrera tuvo en la localidad de Las Arrias, y padres de alumnos que en la actualidad asisten al Ipem de Villa Tulumba. 
 
La causa ya fue elevada a juicio y la primera audiencia está prevista para el jueves 28 de noviembre.
 
El pronunciamiento sobre el cese de prisión de la fiscal de cámara, Dra. Elias, fue negativo y argumentó que las condiciones no cambiaron para que Barrera recupere su libertad. Igualmente, la resolución final queda en manos del Tribunal de la Cámara compuesto por el Dr. Ruiz, Dr. Andreu y la Dra. Mercado. 
 
Campaña en apoyo a Leonardo Barrera (Gentileza: Canal Once La Dormida)

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota