Deán Funes: imputan al presidente de la Cooperativa de Luz, por un reclamo que realizó el hermano del ex empleado Marcelo Gomez

El damnificado, reclama un resarcimiento económico que supera el millón de pesos por un tráiler que le cedió a la Cooperativa de Luz en calidad de préstamo en el año 2013.

Judiciales 28/07/2019

0_cristian-martinez-cooperativa.jpg

El presidente de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, Cristian Martinez, fue imputado por el presunto delito de retención indebida el 5 de julio por la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino.
  
Según el expediente, el ex empleado Marcelo Gomez, uno de los imputados en la causa por defraudación a esa institución, reclama un tráiler que le cedió en el año 2013 a la Cooperativa en calidad de préstamo durante la gestión de Andrea Huespe, otra involucrada en la megacausa judicial. 
 
Martinez, explicó a Mira El Norte que el reclamo administrativo lo inició Marcelo Gomez y con correr de los años, su hermano Luis Gomez, hizo efectiva la demanda judicial.
 
“En un acta del año 2013 Macelo Gomez le prestó a la Cooperativa de Luz un tráiler para trasladar un generador eléctrico que tenía un solo eje, pero con fondos de los socios y mano de obra del personal se lo acondicionó con tres” detalló.
 
El presidente, también aclaró que nunca recibió una intimación para devolver el remolque y que los reclamos legales se realizaron en los periodos de Sergio Pucheta (año 2014), Raúl Ortega (año 2015) y Sergio Gamboa (año 2016).
 
“Nosotros lo entregamos en calidad de depósito judicial porque ellos argumentaban que lo utilizaban para trasladar algún tipo de mercadería, eso nos llamó la atención porque hasta ese momento no estaba registrado. Después nos enteramos que la Fiscalía se los entregó”, apuntó. 
 
El dirigente cooperativista, informó que el damnificado reclama un resarcimiento económico que supera el millón de pesos. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota