Deán Funes: unas 20 personas pagaron un viaje Cuba y fueron estafados

La estafa ronda en el millón de pesos. Por el hecho hay un matrimonio detenido.

Judiciales 26/08/2019

0_estafa-viaje-a-cuba.jpg

Cerca de 15 familias oriundas de Deán Funes, en su mayoría profesionales, contrataron una empresa de viajes de la ciudad de Córdoba Capital para vacacionar a Cuba y fueron estafados. 
 
Según indicaron a MIRA EL NORTE allegados a los damnificados, el viaje fue pagado en dólares y la suma de la estafa ostenta el millón de pesos. “Son alrededor de 15 personas, todos viajaron hasta el aeropuerto con el equipaje listo y allí les comunicaron que no figuraban en ninguna nómina”, expresó este allegado. 
 
A raíz de la denuncia que radicaron las víctimas en la Fiscalía de Instrucción, la fiscal Pochettino libró una orden de allanamiento que se diligenció en barrio General Bustos de la capital cordobesa donde se produjo la detención a un hombre y una mujer, además del secuestro otros elementos relacionados a la causa. 
 
“En virtud de 15 denuncias que recibimos porque se había planeado un viaje a Cuba el cual no se efectivizó y la gente pagó todos sus viajes, hicimos un allanamiento en los domicilios de los acusados y se procedió a la detención de un matrimonio, los supuestos dueños de esta empresa que por el momento están imputados presunto delito de Estafa Reiterada”, informó Pochettino. 
 
Por su parte, la Departamental Ischilín informó en parte de prensa secuestro de (4) notebook, (5) teléfonos celulares, (3) pendrive, (1) tablet, (3) discos externos, dinero en efectivo, documentación, un automóvil marca chevrolet cruze y un revólver calibre 32.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota