Denuncian dos casos graves de maltrato infantil en la guardería Abraham Seballes

Las víctimas eran niños de entre 1 y 2 años edad.

Judiciales 21/09/2018

0_guarderia-abraham-seballes.jpg

El municipio de Deán Funes separó del cargo a dos auxiliares que prestan servicio en la guardería Abraham Seballes de barrio Moreyra Ross, a raíz de dos denuncias que se radicaron en la Unidad Judicial por un presunto maltrato infantil. 
 
Mira El Norte, accedió de manera exclusiva a los dos testimonios de las madres denunciantes, quienes manifestaron que los hechos aberrantes se registraron en la sala donde del establecimiento desarrolla el periodo de adaptación de los niños de entre 1 y 2 años de edad. 
 
Alicia Juarez, una de las mamás denunciante, señaló que ella fue alertada de las agresiones físicas y verbales que sufría su hijo de un año y once meses, por otras auxiliares que trabajaban con las supuestas autoras. 
 
“El lunes fui hacer la denuncia en la Unidad Judicial con certificados médicos del médico de la Policía, con otra mamá que su hijo también estaba golpeado en la frente”, expresó Alicia.
 
LA OTRA DENUNCIA 
 
S.C, la segunda mamá que accedió a contar el calvario que su bebé de un año y ocho meses, indicó su hijo no lleva la vida normal que tenía antes de asistir a la Guardería. “Muchas veces yo lo retiraba y tenía un golpe en la cabeza y me decían que era porque había estado peleando con algún nene, o cosas así”, expresó. 
 
Y agregó: “a veces los encerraban en un Sum a oscuras para que se callaran, los quemaban con la comida o los hacían pelear entre ellos como perros”, completó.
 
El expediente, ya esta en manos de la Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción de la ciudad de Deán Funes y por el momento no tienen imputados. 
 
LOS TESTIMONIOS 
 
ALICIA JUAREZ

DENUNCIANTE CON IDENTIDAD RESERVADA 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota