Elevaron a juicio la megacausa de la Cooperativa de Luz de Quilino

La causa tiene 7 acusados imputados del presunto delito de Defraudación Fraudulenta Continuada.

Judiciales 02/10/2018

0_cooperativa-de-quilino-de-frente.jpg

La Fiscal de Instrucción de la Novena Circunscripción de la ciudad de Deán Funes, Fabian Pochettino, elevó a juicio este martes 2 de octubre la megacausa de la Cooperativa de Luz de la localidad de Quilino por una supuesta Defraudación Fraudulenta Continuada.
 
La causa que inició en el mes de abril del año 2013 y finalizó en marzo de 2016, sentará en el banquillo de los acusados como principales autores al intendente de Quilino, Ariel Rivero (expresidente); Cecilia Carrizo (exgerente), Eduardo Acosta (exsíndico); Marcos Delgado (exempleado), Maria Duarte (exauditora); Rogger Figueroa (expresidente) y Mariana Lopez (extesorera).
 
LA MANIOBRA 
 
En su elevación a juicio, la Fiscal consideró que todos los actores llevaron adelante una maniobra coordinada y funcional para efectuar una presunta estafa a la institución a través de facturas apócrifas.  
 
EL CAMINO 
 
Con la citación a juicio firmada, la defensa de los imputados tienen 8 días para apelar la medida que terminará resolviendo el Juez de Control.
 
FISCAL FUNES
 
El expediente que fue iniciado por el fallecido Fiscal de Cámara, Dr. Hernán Funes, generó en su momento una gran repercusión social y política por el peso de los acusados. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota