En su alegato, Luis Juez hizo llorar a los amigos de María Eugenia Cadamuro

Como querellantes, él y Ernesto Martínez aseguraron que hay prueba de sobra para condenar a Jeremías Sanz, hijo de la víctima.

Judiciales 11/12/2019

0_jeremias-sanz-juicio-2.jpg

Los abogados que representan a la querella, Luis Juez y Ernesto Martínez, pidieron prisión perpetua para Jeremías Sanz por el asesinato de su madre, María Eugenia Cadamuro.
 
Juez y Martínez -conocidos por su militancia política- representan al cubano-norteamericano Pedro García, quien estaba casa con la víctima al momento del crimen, en marzo de 2017. 
 
"Con la prueba de este proceso alcanza, basta y sobra para delimitar la responsabilidad de Jeremías Sanz, incluso sin la declaración de (su amigo) Nicolás Rizzi", señaló Martínez.
 
Con el juicio iniciado, hace dos semanas Rizzi dio positivo en un peritaje de ADN realizado a objetos hallados junto al cadáver. Ante esto, terminó confesando que ayudó a Sanz a ocultar el cuerpo cuando este le confesó que había asesinado a su madre. 
 
 
Antes de solicitar la misma condena que había pedido el fiscal Hugo Almirón en primer turno, el otro querellante, Luis Juez, narró que había soñado con María Eugenia, que ella le había dicho en el sueño que perdonaba a su hijo y que agradecía a sus amigos por haberla buscado.
 
Durante su breve alegato, Juez hizo lagrimear a los amigos de María Eugenia presentes en la sala del juicio: Susana Dolci, Isabel Cisterna, Norberto Solovey, Sergio Centini, y Luis Nievas, entre otros.
 
Maratónica sesión
 
La maratónica ronda de alegatos de este miércoles se inició pasadas las 10 con incorporación de prueba, un cuarto intermedio y el reinicio con un planteo del defensor de Sanz, Marcelo Brito.
 
Recién al mediodía comenzó el alegato del fiscal de Cámara Hugo Almirón, quien después de dos horas de conclusiones solicitó la pena máxima para el acusado.
 
En segundo turno siguieron los querellantes, también con un extenso alegato.
 
Cerca de las 17 de este miércoles se inició el turno del defensor Brito, quien podría pronunciar sus conclusiones durante varias horas.
 
Lo más probable es que el veredicto del jurado popular se postergue para otra jornada. El tribunal técnico está integrado por Juan Manuel Ugarte (presidente), Marcelo Jaime y Guillermo Lucero Offredi.
 
María Eugenia Cadamuro fue asesinada de dos disparos de escopeta el 15 de marzo de 2017. Se acusa a su hijo Jeremías Sanz de haberla matado y ocultar el cadáver en un campo de la zona de Jesús María. 
 
 

 

Más de Judiciales

Comentá esta nota