Femicidio seguido de suicidio en Capilla de Siton: el agresor mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza con un pistolón calibre 22

La víctima realizó varias denuncias por amenazas que derivaron en una prohibición de acercamiento de Matías hacia ella y su hija de 4 años.

Judiciales 26/11/2019

0_femicidio-en-siton.jpg

A menos de 24 horas de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acontecimiento que movilizó a miles de mujeres en todo el mundo reclamando políticas para su erradicación, la localidad de Capilla de Sitón fue escenario de un nuevo femicidio seguido se suicidio. 
 
Los detalles que surgen con el correr de las horas son estremecedores y han conmocionado a la pequeña localidad. 
 
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, Matias Crespín (24) mató a su ex pareja Karen Gómez (23) de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza y luego se quitó la vida del mismo modo, utilizando un revolver pistolón calibre 22. 
 
Los rumores familiares, señalan que antes de separarse luego de soportar una relación tormentosa, abandonar el domicilio en el convivían y radicarse en la casa de su padre, Karen realizó varias denuncias por amenazas que derivaron en una prohibición de acercamiento de Matías hacia ella y su hija de 4 años.  
 
La ejecución mortal que le perforó el parieto temporal izquierdo se produjo cerca de las 13:20, en la calle 12 de Octubre esquina 9 de Julio en la vivienda de una amiga a la que fue visitar luego de haber dejado a su hija en el jardín.
 
Todo indica que Crespín irrumpió en esa morada armado y en presencia de la amiga, la única testigo del hecho, habría mantenido una discusión violenta con Karen que incluyeron marcadas amenazas de muerte. 
 
Ante esta situación, la amiga se dirigió de a pie hasta el destacamento policial que está ubicado a dos cuadras aproximadamente del lugar y dio aviso a las autoridades, pero en ese lapso, Crespín consumó lo que había planeado, asesinar su ex mujer y acabar con su vida también. 
 
Karen fue trasladada de urgencia en una ambulancia local hasta el hospital de Villa del Totoral con pocos signos vitales, pero falleció antes del ingresar al nosocomio. 
 
Por jurisdicción, el caso está a cargo del fiscal de instrucción de Jesús María Guillermo Monti y descansa bajo la figura penal de femicidio seguido de suicidio. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota