Juicio del Zurdo Nieto: la Justicia condenó a 12 años de prisión al “Pelado” Rodriguez

La familia del “Zurdo” Nieto quedó desconforme con el fallo. “Esperado por esto pero yo pensé que iba a ser algo más, pero ya está, Dios hará lo demás”, expresó Margarita Diaz, madre del Zurdo.

Judiciales 27/11/2019

0_zurdo-nieto-pelado-2.jpg

La Justicia de Deán Funes estimó a través de pruebas que el Alejandro el “Zurdo” Nieto murió a golpes en manos del Edgar el “Pelado” Rodriguez, la madrugada del domingo 26  de junio del 2016 en un canal pluvial ubicado a 1.200 metros al sur de la ciudad.  
 
A pesar de haberse declarado inocente cuando le concedieron la palabra en la última audiencia del juicio, el Camarista Horacio Ruiz condenó Edgar Rodriguez a 12 años de prisión y dispuso su traslado al penal de Cruz del Eje. 
 
El motivo
 
El motivo que llevó al sospechoso a cometer el crimen unas horas después del baile del “Toro Quevedo” que se llevó a cabo en el boliche Genius, esa mismo madrugada, fue una diferencia personal existía entre ellos.
 
La bronca del “Pelado” hacia el “Zurdo” la habría motivado la relación violenta que mantuvo Nieto con su ex pareja, una de las hermanas del “Pelado” Rodriguez. Otra historia que profundizo ese enfrentamiento y que también se ventiló en las audiencias, fue el vínculo amoroso que la víctima estableció con la Claudia Cristín, ex pareja y madre de dos hijos del agresor. 
 
  • La autopsia reveló que Nieto falleció de dos golpes contusos a la altura de la cabeza. 
Otra calificación legal
 
El cambio de calificación legal de homicidio preterintencional a homicidio simple que planteó la fiscal Elias en el juicio, fue determinando para llegar a la condena. 
 
El Dr. Juan Carrizo, abogado querellante de la familia Nieto, destacó esa estrategia de la magistrada y consideró que el fallo fue ejemplar.  
En tanto que la Dra. Florencia Gonzalez, también patrocinadora esa parte, coincidió con el criterio de su colega. “La opinión mía como querellante particular es que se ha hecho justicia”, expresó.
 
Esperaban más 
 
La familia del “Zurdo” Nieto quedó desconforme con el fallo. “Esperado por esto pero yo pensé que iba a ser algo más, pero ya está, Dios hará lo demás”, expresó Margarita Diaz, madre de la víctima. 
 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota