Juicio por la muerte del Zurdo Nieto: este miércoles se conocerá la sentencia

La fiscal Elias solicitó la pena de 16 años de prisión para Rodriguez. Para la defensa es inocente.

Judiciales 26/11/2019

0_juez-ruiz.jpg

Este miércoles 27 de noviembre a las 12 horas en la Cámara del Crimen de la Novena Circunscripción con base en la ciudad de Deán Funes, se conocerá la resolución definitiva que tiene que dictar el camarista Horacio Ruiz, el único Juez que presidente el Tribunal que juzga la muerte de Alejandro el “Zurdo” Nieto.  
 
Ruiz, analizó durante una semana la sentencia en base a los alegatos expuestos por las partes en la penúltima audiencia del debate. 
 
Para la fiscal Elías y los abogados querellantes (Dra. Florencia González, Dr. Juan Carrizo y Dra. Ángeles Barreda), Edgar el “Pelado” Rodriguez mató a golpes a la víctima la mañana del domingo 26 de junio de 2016 por una diferencia personal de antaño, y con ese argumento le solicitaron una pena de 16 años de prisión. 
 
Rodriguez, está siendo juzgado por el presunto delito de homicidio simple, valoración que surgió de las pruebas y que impuso la fiscal Elias. Cabe recordar que la imputación inicial fue homicidio preterintencional. 
 
En contrapunto, la defensa de Rodriguez a cargo del Dr. Schonfeld, se aferró a la declaración indagatoria que prestó su patrocinado el 1 de julio de 2016 ante el fiscal de instrucción de ese entonces, Dr. Eduardo Gomez. 
 
Schonfeld argumentó que ese procedimiento careció de garantías constitucionales porque no fue en presencia del ex abogado de Rodriguez, y expuso que ese instrumento fue determinante para elevar la causa a juicio.
 
En base a eso, le solicitó al Juez que revea la última calificación legal impuesta y la absolución de su defendido. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota