Maltrato infantil en la guardería Abraham Seballes: las medidas que tomó el municipio de Deán Funes ante los casos aberrantes

Las empleadas y la encargadas de la guardería fueron removidas del cargo.

Judiciales 22/09/2018

0_municipalidad-de-de-n-funes-edificio-1.jpg

Luego de las dos denuncias por supuesto maltrato infantil que se registraron en la guardería Abraham Seballes de barrio Moreyra Ross, la Municipalidad de Deán Funes instalará cámaras de seguridad para monitoriar el lugar. 
 
LAS MEDIDAS
 
La primera medida preventiva que tomó el municipio ante la delicada situación, fue iniciar un sumario administrativo a las dos empleadas sindicadas como presuntas autoras del calvario. “Una está suspendida y la otra no va a tener reasignación de lugar”, explicó el secretario de gobierno, Jorge Arce. 
 
La segunda medida, fue remover del cargo a la encargada del establecimiento y en su lugar asumirá la titularidad una profesional con título (maestra jardinera). 
 
CÁMARAS DE SEGURIDAD
 
Según denunciaron las dos madres, los hechos aberrantes que sufrieron los menores se suscitaron en la sala de período de adaptación de la guardería, y ante circunstancia la tercera disposición fue solicitar una kit de cámaras de seguridad para instalar en las salas.
 
El caso bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción y hasta el momento no tiene imputados. 
 
LOS TESTIMONIOS 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota