Matanza de Perros de Deán Funes: rechazaron la suspensión del juicio a prueba solicitada por los 6 empleados

Ahora resta saber si la cámara décima se apartará o tomará este el juicio oral.

Judiciales 27/08/2019

0_matanza-de-perros-empleados-imputados-1.jpg

Cámara en lo Criminal y Correccional de 12º Nominación de la ciudad de Córdoba Capital, rechazó este martes la "Probation” (la suspensión del juicio a prueba) solicitada por la defensa de los seis empleados municipales involucrados en la Matanza de Perros de Deán Funes, ocurrida el 11  de febrero y el 28 de abril del año 2013. 
 
Al inicio del proceso, Fiscal Gustavo Arocena había recogido el pedido de suspensión del juicio a prueba para dividir la causa en dos y abocarse al juicio oral del ex intendente interino Germán Facchín, quien resultó absuelvo por el beneficio de la duda el viernes 26 de julio. 
 
Ahora resta saber si la cámara décima, que ya adelantó opinión con la sentencia de Facchín, se va a excusar y apartar de este otro juicio. De ser así, hay que aguardar que el Tribunal Superior de Justicia designe una. 
 
Sobre los imputados: Diego Allendes, Juan Marquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque y Roque Quinteros Nievas pesa delito de Daño Calificado Reiterado, e Infracción a la Ley 14346 - Malos Tratos y Actos de Crueldad a Animales Reiterado-, estipulados en la Ley Sarmiento 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota