Megacausa Cooperativa de Luz de Quilino: el resultado de las pericias sobre las facturas secuestradas complicaría la situación los imputados

Se trata del material que incautó en su momento el Fiscal de Cámara, Hernán Funes.

Judiciales 10/05/2018

0_cooperativa-de-quilino-colage-fiscal.jpg

A menos de una semana para que asuma en su cargo la nueva Fiscal de Instrucción de la Novena Circunscripción de la ciudad de Deán Funes, la abogada Fabiana Paula Pochettino, una de las causas más resonantes por el peso de los imputados se mueve y vuelve a ocupar la opinión pública. 
 
Se trata de la megacausa de la Cooperativa de Luz de Quilino, iniciada en abril de 2016 y que en la actualidad se encuentra transitando los últimos pasos de la etapa de investigación procesal.
 
Según indicó una alta fuente de poder judicial a Mira El Norte, las pericias sobre las facturas incautadas en los distintos allanamientos que encabezó en aquella oportunidad el fallecido Fiscal de Cámara, Hernán Funes,  (director de la causa) habrían arrojado resultados positivos.
 
  • Se secuestraron alrededor de 9.500.000 de pesos en boletas
 
De ser así, esto complicaría la situación de los siete imputados perseguidos por el presunto delito de Administración Fraudulenta que tiene hasta ahora el expediente, ya que aceleraría los tiempos para la elevación a juicio de la causa. 
 
 
IMPUTADOS
 
  • Ariel Rivero, actual intendente de Quilino y ex presidente de la Cooperativa de Luz.
  • Cecilia Carrizo, ex exgerente y actual funcionaria del INAES (hermana de la diputada nacional Soledad Carrizo - Cambiemos)
  • María Duarte, ex auditora y secretaría de economía del Municipio (actual pareja del intendente).
  • Rogger Figueroa, el presidente de la institución y el actual responsable del área de acción social del municipio.
  • Eduardo Acosta, ex síndico, jefe de prensa de la diputada nacional Soledad Carrizo y referente de la UCR en la mesa del Departamento Ischilín de Cambiemos.
  • Marcos Delgado, ex tesorero.
  • Mariana Lopez,  ex tesorera y responsable del anexo de la Municipalidad de Quilino en Villa Quilino. 
 
Imagenes de archivo: allanamientos en la Cooperativa de Luz de Quilino
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota