Megacausa de Quilino: “un Juez asegura que los imputados hicieron una fiesta para celebrar la muerte del Fiscal Funes”

“Realmente fue un horror como festejaban la muerte de Hernán”, señaló.

Judiciales 13/11/2018

0_quilino-imputados.jpg

El Juez de Control que confirmó la elevación a juicio de la megacausa de la Cooperativa de Luz de Quilino, Dr. José María Smith, dialogó en exclusiva con MIRA EL NORTE y brindó pormenores del expediente que tiene como imputados al intendente de la localidad Ariel Rivero y a Cecilia Carrizo, (ex gerente hermana de la Diputada Nacional Soledad Carrizo) junto a otras cinco personas más acusadas de un desfalco millonario en contra de la institución cooperativista mientras fueron conducción. 
 
Fiel a su estilo, el magistrado no tuvo reparo en sus expresiones y profundizó detalles que hasta ahora no se conocían del expediente de doce cuerpos. 
 
En la entrevista, Smith remarcó que le sorprendió la prueba contundente, profusa e importante que en su momento supo recabar el Dr. Funes y que complica notablemente la situación judicial de los procesados. “Es categórica en que los hechos existieron y que los que están imputados han sido sus autores sin ninguna duda”, expresó.  
 
Y continuó: “las pericias, la documentación secuestrada, los testimonios de los empresarios que depusieron en Fiscalía; toda esa prueba lleva a concluir que esto fue una Asociación Ilícita sin serlo”.
 
FESTEJARON LA MUERTE DEL FISCAL FUNES 
 
El tramo más sensible, fue cuando aseguró que los imputados en la causa realizaron una fiesta para celebrar la muerte del ex Fiscal de Cámara y director de la investigación, Dr. Hernán Funes. “Usted no se si recordará cuando murió Funes, se hizo una fiesta en Quilino que realmente fue un horror como festejaban la muerte de Hernán”, señaló.
 
Para finalizar, destacó el trabajo profesional que está llevando adelante de la nueva Fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota