Milani, absuelto en causa por delitos de lesa humanidad

Es por los secuestros y torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja. Habían pedido 18 años de cárcel. En su alegato final, el exJefe del Ejército aseguró que nadie lo va a quebrar. Ordenaron su inmediata libertad.

Judiciales 09/08/2019

0_milani.jpg

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja absolvió hoy al exjefe del Ejército, César Milani, en el juicio por delitos de lesa humanidad que se llevó a cabo en esa provincia.
 
El tribunal, integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, leyó el veredicto correspondiente a la causa que investigó los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.
 
Milani, exJefe del Ejército en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, entre julio de 2013 y junio de 2015, fue acusado de la comisión de los delitos de "privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita", ante lo cual la querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia pidió 18 años de prisión.
 
La misma pena de prisión fue solicitada para el teniente primero Alberto Solano Santacroce y el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán, dos de los diez imputados en la causa.
 
En su alegato final, Milani proclamó su inocencia y aseguró que está "de pie", añadiendo que nadie lo va a quebrar.
 
Milani sigue sometido a proceso en la causa que investiga la muerte del soldado Rodolfo Ledo.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota