Para la Fiscal Pochettino, en la causa del hospital J.J. Puente se vulneraron derechos de las personas internadas

La magistrada consideró que los delitos existieron.

Judiciales 05/09/2019

0_hospital-cha-ar.jpg

La causa por presuntas estafas a un grupo de jubilados y pensionados del hospital José J. Puente de la localidad de San Francisco del Chañar, en la que están involucrados el juez de paz, Gustavo Oroná, y la directora del nosocomio, Dra. Adriana Moreno, está a la espera de pericias contables para avanzar en su proceso.
 
La fiscal Pochettino que intenta establecer si con ese ardid los imputados engañaban a las víctimas en su mayoría de la tercera edad; brindó declaraciones contundentes sobre el expediente que descansa en su despacho.
 
“Estamos a la espera de medidas probatoria, pericias contables que llevan su tiempo por el tema que hay poco personal, pocos peritos contables en el Poder Judicial”, expresó.
 
Con respecto a las pruebas y a los testimonios recabados que forman parte del grueso expediente judicial, la funcionaria remarcó: “en el caso del J.J. Puente desde mi punto de vista habría derechos vulnerados de las personas allí internadas, gente grande y entonces por lo tanto se pide la investigación jurisdiccional para que le Juez del Control determine si realmente existió los delitos que nosotros creemos que han existido.
 
 Al Juez y la Directora se les achaca el delito de “defraudación por circunvención de incapaces reiterada”.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota