Quilino: concluyó la investigación de la causa de la Cooperativa Luz y esta semana se esperan definiciones de la Justicia

La Justicia intenta dilucidar si existía una presunta maniobra de factura truchas. La acusación sería por más de 9 millones de pesos. Hay ocho imputados.

Judiciales 17/09/2018

0_cooperativa-de-quilino-de-frente.jpg

La investigación penal preparatoria por una presunta estafa millonaria a la Cooperativa de Luz de la localidad de Quilino, concluyó días atrás y esta semana podría ser elevada a juicio. 
 
El pesado expediente que inició en el año 2016 el fallecido Fiscal de Cámara, Hernán Funes, tiene ocho acusados imputados del presunto delito de administración fraudulenta, entre los que se encuentra el intendente de la localidad, Ariel Rivero (expresidente), su actual pareja, la contadora María Duarte (ex auditora externa), y la contadora Cecilia Carrizo (ex gerente).  
 
Hasta donde pudo averiguar MIRA EL NORTE, los allanamiento que diligenció la justicia en las oficinas administrativas de la institución, en  viviendas de algunos empleados y comercios proveedores, fue para dilucidar si existía una presunta maniobra de factura truchas por un monto que habría logrado establecer la Fiscalía de Instrucción, en una cifra que superaría los 9 millones de pesos.  
 
Siguiendo la línea del Fiscal Funes y con un trabajo ágil y eficaz, la nueva Fiscal de Instrucción de la Novena Circunscripción, la abogada Fabiana Pochettino, logró obtener el resultado final de las pericias contables que se le aplicaron a los paquetes de facturas incautadas en los distintos procedimientos.
 
Ahora, con el expediente finalizado en sus manos, solo resta determinar si elevará o no a juicio una de las causas que más repercusión política tuvo en la provincia de Córdoba por el tenor de los imputados. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota