Robo a la financiera en Córdoba: la familia del policía asegura que la detención fue un error de los investigadores

Allegados a la familia aseguraron a Mira El Norte que hay llamadas telefónicas, testigos e imágenes de cámaras de seguridad para demostrar la inocencia del policía de apellido Roldan.

Judiciales 24/10/2020

0_robo-gabriel-roldan.jpg

La familia del policía que está siendo investigado por el robo a una financiera de la calle Lima de la Capital cordobesa y que fue detenido en un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Deán Funes, asegura que el procedimiento fue un grave error de los investigadores. 
 
En un texto que circula en la red de mensajería Whatsapp con fotos incluidas, comparan una imagen del acusado con una del asalto y en la del atraco no aparece el tatuaje que el uniformado posee en el brazo izquierdo. 
 
Además de esta prueba, allegados a la familia aseguraron a Mira El Norte que existen llamadas telefónicas, testigos e imágenes de cámaras de seguridad para demostrar la inocencia del policía de apellido Roldan. 
 
El escrito también deja entrever que la privación de la libertad de esta persona podría tratarse de una diferencia entre dependencias policiales. Mientras tanto, la investigación avanza y según informó La Voz podría haber más policías detenidos. 
 
 
Texto
 
El viernes 9 de octubre a las 14:30 hs robaron una financiera de calle Lima en el centro de la capital de Córdoba, la víctima hizo públicas en las redes las fotografías en donde aparecían los malvivientes (https://www.facebook.com/villagevcp), por el solo hecho de llevar uno de ellos un barbijo policial se lo relacionó con un verdadero policía (que no se identificaría tan ingenuamente de salir a cometer un ilícito), el cual no sólo difiere físicamente con el de las imágenes, sino que el resto de las pruebas (llamadas telefónicas, testigos, cámaras) indican que estuvo en otro lugar en el momento del hecho, pero como la policía ya había procedido a detenerlo, ahora intenta por todos los medios mantenerlo en esa situación, presionando testigos y hasta intentando que no se introduzca prueba de descargo. La duda de fondo recabe en determinar si solo fue un grueso error de los investigadores o si existe alguna animosidad especial de trasfondo entre dependencias, mientras tanto parte de la prensa ya ha puesto en boca de todos su nombre, dejando de lado sus trece años de servicio sin ningún tipo de antecedentes penales ni contravencionales”.
 

Más de Judiciales

Comentá esta nota