San Francisco del Chañar: Ana María Mendoza murió de dos fuertes golpes en la cabeza

La víctima presenta lesiones defensivas en sus antebrazos y manos, lo que indica que aparentemente intentó defenderse durante el ataque.

Judiciales 23/08/2017

0_ana-maria-mendoza-cha-ar.jpg

El fiscal de instrucción de la ciudad de Deán Funes, Dr. Martín Bertone, habló en exclusiva con Mira El Norte sobre la causa por la muerte de Ana María Mendoza, la mujer policía que falleció el 16 de agosto en la localidad de San Francisco del Chañar. 
 
Según precisó el fiscal, Ana María fue trasladada sin vida al hospital local por su pareja Franco Luis Alberto Valles Medina (40). "Atento a esta situación, lo profesionales de ese nosocomio no quisieron extenderle el certificado de defunción y le dieron participación al protocolo de autopsia médico-forense”, explicó.   
 
Con los resultados de las pericias en manos de la justicia, la causa tuvo un giro inesperado el martes 22 de agosto al conocerse que Ana había muerto de dos fuertes golpes que le propinaron en la cabeza. “Al revisar la autopsia el médico forense que aparentemente era un caso más de alguna afección cardíaca y una muerte natural, se da con una multiplicidad de lesiones en distintas partes del cuerpo”, expresó.  
 
Los detalles son escalofriantes porque la víctima presenta lesiones defensivas en sus antebrazos y manos, lo que indica que aparentemente intentó defenderse durante el ataque. “Tenía dos lesiones fundamentales y muy profundas que le produjeron hemorragia cerebral en el cráneo que fueron la causa eficiente de la muerte” señaló.
 
Avanzando en los pormenores y para tomar magnitud del impacto, el magistrado comparó las lesiones que tenía Ana con las de los motociclistas que sufren un accidente de transito sin casco. 
 
La pareja, es un único sospechoso y se encuentra detenido en la cárcel de Cruz del Eje imputado del presunto delito de femicidio.  

Más de Judiciales

Comentá esta nota