San Francisco del Chañar: encontraron restos humanos en el hospital José J. Puentes

Se presume que podría tratarse de un interno que desaparición en 2015 y nunca fue encontrado.

Judiciales 19/11/2019

0_policia-judicial-miden-1.jpg

El Hospital José J. Puente de San Francisco del Chañar no deja de ser novedad en los últimos tiempos. Esta vez, un incendio que se produjo en el campo que es propiedad del nosocomio dejó al descubierto restos cadavéricos que fueron encontrados por un empleado que deambulaba por la zona.
 
Al respecto, la fiscal Fabiana Pochettino solo adelantó que el hallazgo fue positivo y señaló que los despojos ya están siendo analizados científicamente por Policial Judicial. 
 
Una de las hipótesis que sostiene la Justicia, es que los restos podrían ser de un interno que desapareció en el año 2015 y que nunca fue encontrado. 
 
De ser así, la investigación se encaminará para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.  
 
Otra causa
 
Otro hecho que investiga la Justicia en el hospital tiene como principal sospechoso al Juez de Paz de la localidad, Gustavo Oroná, imputado de “Defraudación por Circunvención de Incapaces Reiterada” por presuntas estafas a cuatro internos jubilados y pensionados. 
 
La investigación también alcanza a la directora, Dra. Adriana Moreno, quien fue imputada de “entorpecimiento funcional” durante la investigación que llevaba adelante la fiscal Pochettino en el internado.  
 
La maniobra sospechosa que fue denunciada por el enfermero Maurio Córdoba, indica que abuelos donaban mensualmente sus haberes a la Municipalidad de San Francisco del Chañar para que ésta los distribuyera entre unos 8 colaboradores que prestan servicio en el hospital (perciben unos $3.500 pesos por mes). 
 
En esta trama, el Juez de Paz era el apoderado legal de los pacientes y el encargado de efectuar la práctica.
 
La imagen es ilustrativa
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota