San Francisco del Chañar: imputaron a la directora del Hospital por entorpecimiento funcional

La fiscal Pochettino confirmó que la Doctora fue citada para notificarse de la acusación.

Judiciales 08/08/2019

0_san-francisco-del-cha-ar-doctora-moreno.jpg

La fiscal de instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, imputó este miércoles de entorpecimiento funcional a la directora del Hospital José J. Puente de San Francisco del Chañar, Dra. Adriana Moreno. 
 
La profesional está acusada de haber participado en presuntas estafas a jubilados internos del nosocomio junto al juez de paz Gustavo Oroná, este ultimo imputado por el supuesto delito de “Defraudación por Circunvención de Incapaces Reiterada” 
 
Según la denuncia realizada por el enfermero Mauricio Córdoba, el Juez de Paz era apoderado y cobraba las jubilaciones de una cantidad de ancianos internos del centro de salud. 
 
Fuentes cercanas a la investigación, revelaron a Mira El Norte que Oroná habría argumentado que donaba en carácter de apoderado un porcentaje de los haberes para el funcionamiento del Hospital Provincial, una dependencia que es abastecida por el Estado. 
 
En cuanto a las donaciones que planteó como amparo Oroná, resultó que el trámite administrativo es casi imposible porque requiere la autorización y la firma del Gobernador de la Provincia a través de una resolución.
 
Por estas horas, la investigación de la Fiscal intenta determinar qué destino tenía el sobrante de las compensaciones que cobraba el Juez de Paz.  
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota