San Francisco del Chañar: la Directora del hospital José J. Puente habló de la acusación en su contra

Aseguró que el Juez de Paz, Gustavo Orona, visitaba con frecuencia el centro de salud y tenía contacto directo con los residentes.

Judiciales 09/09/2019

0_hospital-jose-j-puente-dra-moreno.jpg

La directora del hospital José J. Puente de la localidad de San Francisco del Chañar, Dra. Adriana Moreno, que se encuentra imputada del presunto delito de entorpecimiento funcional en la causa que investiga la Justicia de Deán Funes por una presunta estafa a jubilados y pensionados que están alojados en ese nosocomio, habló en exclusiva con Mira El Norte sobre las actividades que desarrollan a diario los pacientes.
 
“Ellos tienen una actividad normal y muy linda, como ven ésta es la sala de recreación que es parte de su rehabilitación ellos tienen todo tipo de actividades de acuerdo a los gustos personales, hay algunos abuelos que les gusta pintar y a otros leer, hay una biblioteca muy linda”, expresó.
 
Con respecto a la acusación que pesa en su contra en la que está sospechada de entorpecer la investigación que tiene a cargo la fiscal Pochettino, aclaró que está muy tranquila porque no incurrió en ningún delito. “En primer lugar yo no incurrí en ninguna defraudación, eso quiero dejarlo bien en claro ni tampoco cometí ninguna falta con el entorpecimiento de la investigación”, remarcó.
 
Moreno, explicó que el Juez de Paz, Gustavo Oroná, -el principal sospechoso de cometer la defraudación a cuatro jubilados-, visitaba con frecuencia el centro de salud y tenía contacto directo con los residentes. 
 
“Él tenía acceso al hospital desde hace muchos años porque en otros años trabajaba acá en el sector de la cocina y en otras áreas, lo que pasa que es pueblo chico, acá se conocen todos y muchos abuelos también lo aprecian por esta cuestión de este contacto. Tenía acceso al hospital, hablaba con los abuelos, tenía relación con los abuelos, los abuelos tienen mucha confianza con él, nosotros no veíamos nada raro como para sospechar que podía haber alguna cuestión que vulnerara los derechos de los abuelos, pero es importante porque se está investigando”, apuntó. 
 
Por la fecha en la que se radicó la denuncia y advirtiendo quien la efectuó, la directora coincidió que puede tener un tinte político. 
 
También, se refirió al rol que tiene el municipio en la vida institucional del hospital. “Desde hace 14 años que soy directora de esta institución la Municipalidad siempre ha colaborado con los abuelos, con el hospital, con alguna situación que nosotros le hemos solicitado, siempre han estado atento como otras instituciones, no solamente la Municipalidad; la Policía, el Juzgado, todo el mundo ha colaborado con el hospital”, completó. 
 
La Investigación 
 
Aparentemente, un grupo de abuelos donaban mensualmente sus haberes a la Municipalidad de San Francisco del Chañar para que ésta los distribuyera entre unos 8 colaboradores que prestan servicio en el hospital (perciben unos $3.500 pesos por mes.). 
 
En esta trama, el Juez de Paz Gustavo Oroná era el apoderado legal de los pacientes y el encargado de efectuar la maniobra. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota