San José de la Dormida: denuncian al municipio por irregularidades administrativas

La acción legal la motivó la falta de respuestas de los pedidos de informes que los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal.

Judiciales 29/10/2018

0_cristina-maldonado-san-jose-de-la-dormida.jpg

La presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de San José de la Dormida, Silvia Robledo, realizó junto a otros miembros del Tribunal de Cuentas, una presentación judicial en la Fiscalía de Deán Funes para que se investiguen una serie de hechos irregulares en los que habría incurrido la administración de la intendenta Cristina Maldonado. 
 
Según explicó la funcionaria legislativa al sitio web Noticias de Deán Funes, el pedido de investigación que fue avalado por otros tres Concejales más, se inicia debido a la falta de respuestas de los pedidos de informes que los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal. 
 
Puntualmente, una serie de decretos que irían en contra de la Ley Orgánica y de Ordenanzas Municipales habrían motivado la apertura del expediente judicial. 
 
“Algunos de los hechos van desde el no pago de los salarios dictados por ordenanza hasta modificación de partidas presupuestarias”, apuntó el secretario legislativo Di Luca, quien además agregó que las modificaciones se realizaron para llevar a cabo la fiesta aniversario de la localidad para la cual se invirtieron cifras millonarias. 
 
A pesar de estar atravesando un año preelectoral, los denunciantes indicaron que las acciones no tienen un trasfondo político. 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota