San José de la Dormida: tres años de prisión condicional, inhabilitación perpetua y trabajos comunitarios para el ex Intendente Miguel Roldan

La condena también alcanzó al ex secretario de gobierno Walter Loche y Ariel Quinteros, un colaborador del municipio. Tras conocer el fallo, Roldán expresó en rueda de prensa que su defensa apelará la sentencia porque su meta es ser candidato a Intendente.

Judiciales 18/10/2018

0_intendente-de-san-jos-de-la-dormida-p.jpg

El ex intendente de San José de la Dormida, Miguel Roldán, fue condenado este jueves 20 de octubre por la Cámara del Crimen de la Novena Circunscripción con asiento en la ciudad de Deán Funes, a tres años de prisión condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y a realizar 8 horas mensuales de trabajo comunitario en alguna institución pública de la localidad, tras encontrado culpable del delito de Administración Fraudulenta Continuada que se le achacaba. 
 
La condena también alcanzó al ex secretario de gobierno Walter Loche  y Ariel Quinteros, un colaborador del municipio durante la gestión de Roldán. Estas dos personas fueron condenadas a dos años y seis meses de prisión condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y 8 horas de trabajo comunitario por mes. 
 
Las irregularidades denunciadas en el 2014 por los ex concejales opositores Nilda Ferreyra, Roberto Giglione y la vocal del Tribunal de Cuentas, Miriam Lazarte, acusaban a estas tres personas de cometer de manera ilícita el pago de los empleados jornalizados del municipio, tercerizando la acción a través de una empresa fantasma y generando un perjuicio a las arcas de la Municipalidad. 
 
Tras conocer el fallo, Roldán expresó en rueda de prensa que su defensa apelará la sentencia. “Vamos apelar la otra instancia porque quiere ser candidato a Intendente, esa es mi meta”, remarcó. 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota