Su hijo lo perdonó por intentar matarlo, pero deberá pasar 10 años en la cárcel

Por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, el jurado popular le impuso una pena de prisión elevada. La familia se reconcilió con él y lo acompañó durante el juicio.

Judiciales 02/08/2022

172_su-hijo-lo-perdon-por-intentar-matarlo-pero-deber-pasar-10-a-os-en-la-c-rcel-ch.jpg

El pasado de un hombre puede estar superado, pero algunas cuentas suelen quedar pendientes. Esta parece ser la reflexión que sobrevuela el caso de Alexis Gastón Statopulo (46) quien dos años atrás casi mata a su hijo de una puñalada en el tórax y ahora recibió una pena de prisión de 10 años. Si bien el hijo y la familia lo han perdonado y lo acompañaron durante el desarrollo del juicio, la sanción penal respondió a lo que pidió el fiscal.
 
El 28 de junio de 2020, en el hogar familiar de barrio Panamericano, en pleno rigor del encierro pandémico, Statopulo tuvo un nuevo desencuentro con su hijo de 21, que “otra vez” se tornó violento. Ya habían tenido una diferencia muy grande en 2016 cuando el padre amenazó a quien por entonces era un adolescente. Pero en el segundo episodio el progenitor llegó a los hechos: clavó un cuchillo de cocina en el espacio intercostal del tórax de su hijo.
 
Las lesiones fueron graves y la muerte no se produjo por la oportuna intervención de los médicos y por la juventud de la víctima. El puntazo entre la cuarta y la quinta costilla rompió el pericardio y perforó un pulmón.
 
Por esto, se llegó a un juicio por jurados en la Cámara 6ª del Crimen, al que asistió la víctima, su madre y otros familiares que ya se habían reconciliado con Statopulo y lo habían perdonado. El juicio se desarrolló lo mismo, como la Justicia había previsto, bajo la acusación de amenazas y homicidio calificado por el vínculo, este en grado de tentativa.
 
El fiscal instructor que en sala pidió la misma condena impuesta por el tribunal popular fue Fernando Gabriel Palma.
 
La esposa que se había reconciliado con Statopulo y los otros familiares esperaban una condena inferior, por lesiones graves. Pero el haber estado al borde de la muerte y la actitud e intención del acusado al atacar fueron determinantes para llevar al jurado popular a la decisión unánime.
 
Por otra parte, trascendió en el juicio que el ataque que casi le cuesta la vida al joven se concretó frente a un hermanito de la víctima, de sólo 8 años.

Más de Judiciales

Comentá esta nota