Tres mujeres del norte le iniciaron juicio a una empresa internacional por precarización laboral

Tres mujeres oriundas de la localidad de Quilino, le iniciaron hace un par de años un juicio laboral a la empresa internacional de cosméticos Avon.

Judiciales 23/06/2022

198_juicioquilino.jpg

Lo poco que se sabe del juicio que se sustancia en los Tribunales de Deán Funes, es que dos de las mujeres reclamarían algunos derechos laborales como vacaciones, aguinaldo, etc. 
 
La tercera le habría iniciado un juicio laboral a la firma por despido.
 
Lo curioso del caso es que si el fallo es favorable para estas trabajadoras la sentencia sentará un precedente en este tipo de modalidad de trabajo ya que todas eran revendedoras, una actividad que no está del todo regulada en el ámbito laboral.
 
Por ejemplo, la figura de la líder zonal, que cumple una especie de funciones gerenciales para la empresa, fue la que más debate generó en las audiencias que se celebraron hasta acá.  
 
“Una de las dos primeras era líder zonal con unos 15 años de trabajo y la segunda era su asistente, con unos 8 años trabajados, la tercera inició acciones judiciales por separado y rondaría los 17 años de trabajo, con la diferencia de que fueron en relación de dependencia”, indicaron a Mira El Norte allegados a la causa judicial. 
 
“Tienen todas las pruebas para justificar la actividad que realizaban para la empresa, hasta le depositaban los pagos en una cuenta bancaria”, añadió uno de los allegados.
 
El desenlace de esta historia comenzará a conocerse el 22 de julio de este año, día en el que se expondrán los alegatos. Así mismo, desde esa audiencia tendremos que esperar unos 30 días más para conocer la sentencia final.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota