Villa de María del Río Seco: perpetua para los asesinos de Dante Suárez, un vecino querido de la localidad

Se trata de Miguel Carril y un menor de edad, quienes recibieron la pena de cadena perpetua tras ser encontrados culpables del delito de “homicidio en ocasión de robo”. Otras dos personas fueron absueltas.

Judiciales 24/05/2022

93_mataron-en-rio-seco.jpg

El lunes por la noche se conoció la sentencia que recibieron dos de los cuatro acusados que tenía como acusados el crimen de Dante “Papilo” Suarez, un vecino querido de la localidad de Villa del María del Río Seco.
  
Se trata de Miguel Carril y un menor de edad, quienes recibieron la pena de cadena perpetua tras ser encontrados culpables del delito de “homicidio en ocasión de robo”. 
 
Al momento del asesinato uno de los acusados tenía 17 años, por lo que ahora el Juzgado Penal Juvenil de Deán Funes deberá definir su situación judicial. 
 
CUATRO DETENIDOS 
 
En su momento cuatro personas fueron detenidas; tres jóvenes de 17, 19 y 21 años (entre ellos una mujer), además de un hombre de 30. Todos vecinos de la pequeña localidad del norte cordobés y conocidos de Suarez.
 
Dos de ellos, Carlos Sánchez y Blanca Mateos, fueron absueltos. 
 
“Papilo”, como se lo conocía a este personaje popular del pueblo, fue encontrado muerto en su vivienda particular el lunes 16 de marzo de 2020. 
 
Un medio de la zona (Diario Primer Informe) describió al hombre como humilde, de escasos recursos económicos, tranquilo y apreciado por sus vecinos. 
 
El cadáver del hombre de 51 años de edad fue encontrado tirado en el piso de la cocina, atado con camisas de pies y manos hacia atrás, y presentaba un golpe en la cabeza.
 
Así mismo, la autopsia determinó que la causa eficiente de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.
 
Fuente: Franco Farias 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota