Villa Tulumba: condenaron al preceptor Leonardo Barrera a 9 años de prisión

El celador de 31 años oriundo de San José de la Dormida, fue acusado de Abuso Sexual Agravado por su Condición de Guardador” hacia una alumna del Ipem 125 de Villa Tulumba.

Judiciales 14/02/2020

0_justicia-2.jpg

El preceptor Ipem 125 de Villa Tulumba, Leonardo Barrera (31), fue condenado a 9 años de prisión por los Tribunales de Deán Funes tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una alumna menor de edad en el año 2018. 
 
La calificación legal que llevó a Barrera al banquillo de acusados, fue la de “Abuso Sexual Agravado por su Condición de Guardador”. El celador oriundo de San José de la Dormida que tenía a cargo el cuidado de los alumnos del establecimiento escolar, fue detenido preventivamente el 6 de julio de ese mismo año acusado de entorpecer el procedimiento. 
 
Desde ese momento y hasta la condena final (un año y medio), que se consumó este jueves 13 de febrero, el preceptor permaneció privado de su libertad en la cárcel de Cruz de Eje.
 
“Nosotros pedimos una condena de nueve años y ochos meses pero el Tribunal estimó una pena de nueve años de prisión”, informó la fiscal de cámara, Dra. Carolina Elias.
 
La familia y conocidos de Barrera 
 
Durante el proceso de investigación sus familiares y amigos realizaron una fuerte campaña en las redes sociales defendiendo su inocencia y solicitando el cese de prisión preventiva para que Barrera enfrente la etapa de instrucción libre, pero la fiscal Elias denegó esa posibilidad y único que consiguieron fue adelantar el juicio.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Judiciales

Comentá esta nota