Nuevo plan de control, multas y depósito de vehículos en la ciudad.

En el día de la fecha, el secretario de gobierno Jorge Arce se manifestó respecto a las disposiciones municipales para el control de motos.

Locales 28/09/2016

0_jorge-arce-8.png

El secretario de gobierno, en comunicación con nuestro medio, hizo referencia a las medidas que está disponiendo el municipio para el control de motocicletas. Advirtió sobre la campaña de prevención llevada a cabo por los inspectores de tránsito las semanas anteriores. En la misma, se sugirieron medidas de concientización  y se dieron a conocer nuevas disposiciones municipales a implementar. Destacó que a pesar de haberse realizado esta tarea de educación vial, entre el día de ayer y hoy, se secuestraron 30 vehículos.

Arce argumentó que se aproximan las estaciones del año donde el tránsito es mayor, y se producen faltas más graves y en mayor cantidad. Por este motivo, se harán controles conjuntos con la policía en tres turnos: mañana, tarde y noche. El objetivo es evitar el mal uso vehicular, para prevenir  accidentes y cuidar a los conductores.

Para las medidas, el secretario confirmó que se está asignando personal de planta permanente en el área de inspección, ya que por el momento, las prácticas están dando buenos resultados, pero el personal es escaso para la cantidad de controles que se dispondrán hacer.

Una disposición que implementará el municipio, es el diálogo con la jueza de falta para que el endurecimiento de  las sanciones. Para Arce, el apercibimiento debe desaparecer y las faltas tienen que ser más severas. Del mismo modo, destacó que las fugas o escapes de los controles por parte de los conductores, será multada, y las sanciones monetarias serán enviadas a los domicilios donde figure asentado el vehículo. Quienes no comparezcan frente a las medidas, no podrán hacer renovación del carnet de conducir correspondiente.

El funcionario recordó además la documentación que se debe portar al momento de la circulación: Casco, carnet de conducir, seguro, tarjeta verde, y  comprobante de pago de patente municipal.

Además, el secretario de gobierno, destacó que el municipio está acondicionando un nuevo depósito en la calle  Almirante Brown para los vehículos secuestrados. 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota