Qué sería de Deán Funes sin Urmed

Al personal del “Servicio de Emergencias Médicas Urmed” por la difícil tarea de salvar vidas.

Locales 18/04/2016

0_urmed-ambulancia.jpg

No es sencillo reconocer la tarea de un grupo de profesionales que trabajan las 24 horas del día y los 365 años en pos de salvar vidas con simples palabras, pero vamos a intentarlo.
 
Desde la quita de subsidios y los grandes tarifazos la Cooperativa de Luz de Deán Funes, ha sido blanco de duras críticas por parte de los socios. Pero acá nos queremos detenernos  y hacer un paréntesis para reconocer la loable tarea de salvar vidas, que realiza “Servicio de Emergencias Médicas Urmed”, una área delicada y nunca bien ponderada de la institución. 
 
La cobertura de Urmed brinda servicios especializados en materia de atención extra hospitalaria, a través de la cobertura de emergencias médicas, atención médica domiciliaria y traslados de pacientes en ambulancias con terapia intensiva móvil.
 
Por lo que podemos escuchar y observar siempre es el blanco de críticas en la sociedad, y más de una vez se puso en duda su continuidad. Y según informaron allegados a la Cooperativa, alguna vez fue el área para lavar dinero mal habido.
 
 
“Antes de trabajar en este lugar nunca supe que el valor que tiene llegar un segundo más tarde en la vida de una persona”, nos dice un empleado. “A veces ponemos la pava, el agua está lista, preparamos el mate y de repente el teléfono suena y nos dice que tenemos que salir porque hay una situación de crisis”, expresa. 
 
“No toda la gente, pero hay una gran parte que no se da cuenta del valor que tiene este servicio que tenemos que cuidar entre todos”, completó.
 
Por poner un ejemplo, nos situamos en la madrugada del sábado 16 de abril donde se registró un accidente de tránsito en 6 km. de la ciudad de Deán Funes; un camión impactó de frente con un automóvil gol, y como saldo hubo 5 personas heridas.
 
El trabajo de todas las fuerzas vivas fue impecable, pero enmarcamos el trabajo de los profesionales que llegaron en las ambulancias de Urmed y realizaron varios traslados de urgencia hasta el hospital regional Ernesto Romagosa. 
 
La misma policía reconoció la tarea y, entre ellos se escuchaba decir: “yo pago el servicio, ojala que nunca lo tenga que usar, pero no sé qué sería de Deán Funes sin Umed”.
 
Vaya nuestro reconocimiento a todo el esfuerzo y compromiso que ponen lo que de una u otra manera conforman esta servicio esencial.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota