8 policías y más de 90 personas aisladas por el nuevo caso de Coronavirus en Río Seco

Un Jefe Comunal de la zona también se debió aislar?

Sociedad 16/09/2020

0_departamental-rio-seco-cv.jpg

El lunes pasado se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Villa de María del Río Seco. Se trata de un profesional de la salud que fue contacto estrecho del primer contagio registrado en aquella comunidad.
 
Según contó el Doctor a Diario Primer Informe, durante su aislamiento se le realizaron dos estudios, un test rápido y un hisopado, que le dieron negativo. Al cumplirse los 14 días de cuarentena recibió el alta médica, pero por seguridad solicitó un segundo hisopado, el cual sorprendentemente le da positivo de Coronavirus. Es bueno destacar que el paciente todo el tiempo estuvo asintomático y con un excelente estado de salud.
 
El problema es que durante las horas en que ya estaba de alta y antes de saber que supuestamente tiene el virus, el Médico habría tenido contacto con varias personas, la mayoría de ellos pacientes, por lo que desde el Coe local se dispuso el aislamiento preventivo de más de 90 personas entre contactos estrechos y contactos de contactos.
 
Pero, además, como el profesional de 50 años de edad, es Médico Policial de la Departamental Río Seco, también se aislaron a 8 efectivos policiales de los cuales 6 ya fueron hisopados y 2 se hisopará hoy. En relación a esto, las autoridades de la Departamental solicitaron expresamente desmentir las versiones que indicaban que había más de 20 policías aislados.
 
Por otra parte, según la información que pudimos corroborar, también se debió aislar a un Jefe Comunal de la zona por haber estado en contacto con el Doctor.
 
Se aguarda el resultado de un tercer hisopado para corroborar el diagnostico. Por lo pronto, se conoció que los hisopados realizados a su familia dieron negativos.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Sociedad

Comentá esta nota